lunes, 16 de agosto de 2010


INTRODUCCION AL DADAISMO

Para darles una pequeña introduccion a este blog sobre el dadaismo les dare una pequeña idea sobre lo que se encontraran aqui.

el Dadaismo es un movimiento literario que comenzo en Europa pero que tiempo despues se fue infundiendo es America. Se dice que inicio en un cabaret en Suiza hacia los años 1916 y 1922. Su creador gue Hugo Ball pero despues fue Tristan Tzara quien se convertiria en su mas grande representante. Este movimiento surgió por el estres y abatimiento de la primera guerra mundial de ahi se despliegan todas sus ydeologias de rebeldía y desinteres social.

Este ismo se presenta como una forma de vivir, como una ideologia total, ya que esta busca salirse de todos los esquemas.
Va contra todo el arte, la belleza, las leyes, la logica y todos aquellos conceptos que no dejan liberar la mente de las personsas. Po lo contrario apoya la libertad, el caos, lo inmediato, lo contradictorio, la espontaneidad y lo actual, por esta razon va también en contra de otros ismos a pesar de que le abre camino y puertas a la llegada del surrealismo donde le deja un lenguaje moderno, libre, moderno y sin limites.



No hay comentarios:

Publicar un comentario