martes, 3 de agosto de 2010

CARACTERÍSTICAS DEL DADAÍSMO

POR: Valentina Riascos Rodríguez
  • Los Dadaistas invalidaron las autoridades criticas existentes despreciando las técnicas usadas tradicionalmente, ya que consideraban obra artística toda expresion del ser humano.
  • En sus formas de expresion predominaba lo irracional e instintivo, las imagenes incomprensibles y las obras eran nombradas con titulos muy diferentes a las tematicas.
  • Utilizaron nuevas tecnicas como el fotomontaje, una variante del collage: con imágenes superpuestas sacadas de revistas y periódicos; y el collage dadaísta usando fragmentos de materiales y objetos de desecho cotidiano.
  • Propusieron una temática en la que predominan los mecanismos absurdos (desarrollan una visión irónica de la máquina y su importancia en la sociedad moderna) .
  • Eliminaron los valores esteticos que se conservaban, se oponian a cualquier clase de equilibrio y se concentraban en experimentar e improvisar.
  • Recrearon un ambiente que resulto en otros movimientos como lo son el surrealismo y el pop-art.


9 comentarios:

  1. Bueniisiimo,,, que dolor de cabeza esto,, mas informacion x favor!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo lo ke keria era carcteristicas y su respuesta no fue suficiente para conplacer me sta bn pero le ubiera kedado mejor

    ResponderEliminar
  3. me cago en tu puta madre pon los putos acentos que te cojo asi asi asi asi y no te hago na, que lo sepas, estas avisado, a mi tampoco me gustaria dejarte una cabeza de caballo a los pies de tu cama, hijo de la gran perra, no? que es mucha movida, problemas con la pasma, ya sabes, ademas, pobre caballo, no? asi que ya sabes madafaka. Estas avisado

    ResponderEliminar
  4. no sé quienes son ustedes, pero queria comentar que me agradó mucho su cortometraje y la descripción que dieron, sin embargo, hay una caracteristica importante que queda contradictoria a traves de su descripción y su video, aun que puedo decir que me gusto mucho, la descripcion de dadaísmo dice que son obras sin sentido logico racional, y que las obras eran llamadas con nombres diferentes a las tematicas, y ahi cayo el video, igual de todos modos os felicitu por su trabajo :)

    ResponderEliminar